viernes, 28 de junio de 2013




EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO….
Me gustaría explicar de forma semanal, lo más importante de este extenso proyecto….





SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL:
Durante el transcurso de esta semana, ya nos habíamos dividido por grupos, las de la mañana y las de la tarde, teniendo en cuenta las que trabajamos en un horario u otro. Esto nos sirvió para agilizar el trabajo ya que al ser un grupo tan extenso y con tantas personas trabajando hubiese sido un caos quedar a la vez para los disfraces.

Las del grupo de la tarde comenzamos quedando todas en casa de una compañera. Empezamos realizando una lluvia de ideas común sobre los materiales, las texturas, el color de los diferentes disfraces que íbamos a realizar, acto seguido realizamos un esbozo a mano alzada y lo coloreamos, esto nos aporto una visión de lo que queríamos realizar.

En esta semana también quedamos todas las componentes del grupo para ponernos manos a la obra con las canciones…. Que caos! Jajaj.





SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL:
Genial! Esta semana ya teníamos todas las canciones elegidas, todas las bases y todas las letras inventadas, que lo nuestro nos costo. Quién nos iba a decir que sería tan difícil cuadrar todo para que quedara perfecto. Yo aquí aun no sabía la que se me venía encima con mi canción….

Durante esta semana comenzamos con la elaboración de mi disfraz, fue dificilísimo ya que la idea de cómo lo queríamos estaba clara, pero como llevarlo a cabo no tanto. Después de darle muchas vueltas a Alicia se le ocurrió que cosiendo a mano y uno a uno las diferentes blondas y círculos de periódico quedaría una falda de bailaría chulísima, parecía fácil, nadie dijo que lo fuese, jeje.

En esta semana las compañeras de la mañana asistieron a ver el diario de Ibiza, donde realizaríamos la función , esta noticia nos dio de nuevo diferentes quebraderos de cabeza..



SEMANA DEL 22 AL 28 DE ABRIL
Luces, cámara y acción. El jueves de esta semana fue nuestra primera toma de contacto con la obra, en primer momento solo había risitas nerviosas, inhibición y locura por todos lados. Es cierto que para ser nuestro primer ensaño, fue bastante bien, Carmen nos dijo que estaba muy bien para ser tantas componentes en el grupo y para ser el primero de tantos. Qué alegría!

Durante esta semana cosí uno a uno todos los detalles de mi falda, fue algo eterno, había que coserlos por capas y asegurarse de que quedaba bastante sujeto y no se estropeará. Viendo ahora el resultado, puedo asegurar que mereció la pena. =)



SEMANA DEL 29 AL 5 DE MAYO
En esta semana elabore el corsé para mi disfraz. Lo realice con una camiseta de tirantas vieja a la que le corte una manga y la cosí en el lado derecho, luego durante tres días, fui pegando con cola blanca trocitos de papel de periódico de diferentes formas, cuando creí que estaba bastante cubierto lo deje secar al sol. Para mi sorpresa ( y digo sorpresa, porque no lo pensé), el papel de periódico, la cola y sobre todo el sol, hicieron su trabajo y dejaron el corsé como una piedra, tanto que era imposible que me entrase. Por lo tanto, le hicimos una apertura en la parte posterior, donde colocamos el lazo de color fucsia, simulando un corsé de verdad y aprovechándolo para que me quedara sujeto al cuerpo.

Las chicas de la tarde comenzamos a meterle mano al decorado, decidimos utilizar unos biombos sobre los que simularíamos las estanterías de la juguetería. Después de varios intentos fallidos, decidimos utilizar cartulinas de colores de diferentes formas que colocamos con chinchetas e hilo del color del biombo a modo de estantería. Decidimos darle un toque personal al decorado, por lo que a una de las compañeras se le ocurrió decorarlas de forma original, una la decoramos imitando un bosque y la otra simulando un circo. Geniales!

No olvidar que realizamos un planning que seguimos TODAS a raja tabla y en el que se especificaba los días de ensaño, por lo que ensayábamos todas juntas, para coger soltura, aprendernos los papeles y retocar todos los fallos. La de risas que nos pudimos echar.



SEMANA DEL 6 AL 12 DE MAYO
Esta semana decidimos que mi disfraz quedaba un poco soso, por lo que realice bolitas de papel de seda y las pegue nuevamente de una a una a los trozos de papel de periódico. Después me hice una corona de fieltro y una pulsera a juego.

Seguimos con el decorado de la función, trabajo que nos ocupo mucho más tiempo del pensado y tuvimos que quedar algunos fines de semana para conseguir el resultado tan esperado. A pocos días del festival y después de darle muchas vueltas, mis compañeras y yo decidimos que lo mejor era que cambiase de canción. La de "David Civera" que era la que escogí en un primer momento, no sonaba bien, era casi imposible entrar a tono y además no nos gustaba mucho. Así que finalmente decidimos que haría la de "Maripopins, con un poco de azúcar" y esta sí, esta sí, fue la definitiva. Con esta canción me sentía mucho más cómoda en el escenario y se adecuaba más a mi personaje.

En esta semana ensayos, ensayos y más ensayos. Intentando ensañar sin papel y aquí ya se podían ver los grandes avances de todas.



SEMANA DEL 13 AL 30 DE MAYO
Que viene que viene… la cuenta atrás ha comenzado.

Estas dos últimas semanas fueron las más duras desde que comenzó todo esto, quedábamos diariamente para ensayar de 16 a 20 o 21. Las tardes que no habíamos quedado para ensayar, quedábamos para el decorado, en fin fue un poco estresante, pero todo se saca y más si es con compañeras como estas.

Días antes estuvimos decidiendo los detalles de todo lo que faltaba, haciendo pruebas de maquillaje, etc.

El día 28 realizamos "nuestro ensayo general", llevamos todo el decorado y todos los disfraces ha casa de Maria.R una de las compañeras y la verdad es que fue bastante bien.

Y el día 30 fue el ensayo general de verdad, quedamos a las 8:00 de la mañana en casa de una compañera para maquillarnos las unas a las otras y luego todas juntas fuimos de camino al diario. Pase mucha vergüenza, era la primera vez que ensayábamos delante de Toni, de las compañeras en vivo y en directo. Salió muy bien y lo pudimos realizar dos veces, esto nos ayudo para coger confianza con el espacio para el día de la función. Esa tarde no ensayamos más, decidimos que era mejor irnos a casa, descansar y coger fuerzas para el gran día.



31 DE MAYO
Y llegó el gran día, al fin llegó. Durante esa noche no pude dormir, me invadía una mezcla de sentimientos y emociones que no puedo ni describir, era entre nervios. alegría, ilusión, etc. El momento de vestirnos y maquillarnos fue cortísimo y eso que volvimos a quedar a las 8:00 de la mañana, jeje , pero una vez detrás de los biombos parece que el mundo se paro. Éramos las primeras, nosotras rompíamos el hielo. Estábamos allí escuchando las palabras de Toni, explicando en nombre suyo y el de Carmen todo lo que habíamos realizado, en tan poco tiempo, los segundos se me hicieron minutos se me hicieron larguísimos, pero las luces se apagaron, nos colocamos y la música empezó a sonar…

Una vez cante mi canción, los nervios se evaporaron con las propia letra de esta, y cuando cante la última frase "…Hasta el amanecer…" respire hondo y disfrute más que nunca de aquello que tanto nos había costado. Fue mágico y único escuchar la risa de los pequeños, ver su carita de asombro y de sorpresa y sentir como ellos lo divertido que puede llegar a ser. Cuando bajamos del escenario los niños nos llamaban, nos saludan, increíble.

Cuando un par de horas después todo había acabado, no sabía bien como sentirme, ¿liberada, tranquila, satisfecha? Creo que me sentía plena, plena de sentimientos y emociones. Todo lo que tanto nos había costado, había salido genial, nos habíamos divertido y los niños estaban felices, ¿qué más se puede pedir?

Concluir diciendo que ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos y única. Dar las gracias a nuestros, Carmen y Toni por habernos blindado la posibilidad de crear este proyecto y gracias a todas y cada una de mis compañeras por haberlo vivido junto a mí.



PORQUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.....


MI DISFRAZ:






 

.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENSAYOS ENSAYOS Y MÁS ENSAYOS....
 



 
 

 
 
 











 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 (Nuestro ensayo general antes de la obra)




 
 
 
 
Y LLEGO EL GRAN DÍA...
 
 
 

 
  
 


 



 


TODO TRABAJO BIEN HECHO OBTIENE SU
RECOMPENSA, QUE ILUSIÓN!


 

 

 

 
 
ENHORABUENA A TODO EL GRUPO DE ED.INFANTIL, LO HICIMOS GENIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario